jueves, 6 de agosto de 2009

Subnormalidad imberbe (I)

Dicen los enólogos que cuando el tiempo es bueno la uva madura antes. Se colorean con prisa a la luz del sol, al abrigo del intenso calor. "Las temperaturas altas suponen un adelanto considerable de la vendimia", declaran. En realidad, el inusual clima de seca y alto mercurio, tan sólo supone unos diez días de anticipo para los "florecidos" frutos. También dicen los enólogos que así, la uva sabe mejor. Por ende, el vino.

¿Y qué piensan las uvas de todo esto? ¿Saben que creciendo antes serán más plenas? ¿O pensarán que los enólogos se equivocan?

Si yo fuera uva, me lo tomaría con calma. Y bastante a la sombra. Mis razones tengo: subnormalidad imberbe.

foto vía gigi62, flickr

3 comentarios:

  1. Ficistete d'esperar... y nun me resolviesti la vida! :(

    ResponderEliminar
  2. Gran responsabilidad, la de resolver la vida con un post!
    A mí particularmente, acabar disparando sensaciones en el paladar de los gusanos, si lo tienen, no me provoca la menos de los placeres. Empatizo con tus uvas -rasuradas; subnormalidad pretendida.

    ResponderEliminar
  3. Ñaz un nuevu blogue, col enfotu de debatir y facer radiar pol so autor les coses del güei, que vemos ca dii tantu na tele comu na radio, pela rede o mesmamente colos nuesos güeyos.

    http://kokotxaklub.blogspot.com

    ResponderEliminar