jueves, 10 de enero de 2008

Deseos de 2008 (IV)

Quiero mi jubilación, que ahí vuela.

5 comentarios:

  1. el dinero no será tu jubilacion compañero.

    ResponderEliminar
  2. jubilación. (Del lat. iubilatĭo, -ōnis).

    2. f. Pensión que recibe quien se ha jubilado.

    ResponderEliminar
  3. vale... pues... la xubilacion ye una mierda compañeru!...

    Ye cuandu detecten que nun yes capaz de facer ná, que yes escoria.

    Y darante dineru, y dirante.... TU! PA CASA!...

    ResponderEliminar
  4. Un análisis un poco simplista a mi juicio.

    Ocurre que a determinadas edades las facultades humanas se van degradando, con lo que resulta más difícil llevar a cabo determinadas tareas. Es un hecho, no una opinión. Normalmente, esas tareas para las que ya no están capacitados son remuneradas. Normalmente, ese dinero obtenido por un trabajo sirve al individuo para cubrir sus necesidades. Por tanto, se establece que sin capacidades no hay dinero, y sin dinero no hay pan. Y es ahí cuando el concepto de jubilación sale a escena. Recibes dinero a la vez que eres relegado de tu puesto remunerado. Lo que no implica que el sujeto en cuestión pueda seguir desarrollando tareas (no implica no "facer na") hasta que él se crea incapacitado para ello.

    Caso aparte serían las llamadas pre-jubilaciones.

    Caso aparte sería el sistema ideal de funcionamiento de las sociedades humanas. Porque si no hay dinero, no hay jubilaciones como dice la RAE, compañero. Pero sí que habría que ayudar de algún modo (creo yo) a todo aquel que por cuestiones de tiempo o enfermedad no pudiese producir para sí (jubilación tendría por tanto una acepción similar).

    Pero, de todas maneras, no creo que los criterios para definir la utilidad (o inutilidad) de una persona (su nivel de "escoria) se basen en si desempeñan o no un trabajo.

    Por otro lado, mi texto era más bien, en fin... No tenía mucho fondo. Y si lo tuviese no advertía sobre el concepto "jubiliación". Más bien permitiría indagar en la existencia o no de individuos que rechazarían un boleto de euromillón premiado con tropecientos euro millones. Que tampoco era esa la intención.

    ResponderEliminar